top of page
Buscar
  • Foto del escritorLila Mazzi

Yuquitas Peruanas


¡Un plato favorito que trae tantos recuerdos de la infancia!


Yo llevava a mis hijos a el mercado en Lima todos los domingos por la mañana. Pasabamos por nuestro puesto favorito de caldo de gallina. Pediamos 3 tazones grandes y con el "yapa" o "extra para mi hija menor. Así lo llamamos allí por una porción más pequeña que la mayoría de las veces no cobraban.


¡Con esta deliciosa sopa, la combinamos con un pan caliention, suave y esponjoso llamado yuqitas!



El ingrediente principal de este delicioso platillo es la yuca, un tubérculo originario de América del Sur, también conocido como yuca y mandioca.


La palabra yuquita es una forma diminuta de yuca. (“Ita” en español significa pequeño o pequeño).


Este pan se suele comer con un caldo de pollo caliente y delicioso.



No mas espera, comencemos con nuestras yuquitas!

Cocinemos con corazon, voluntad y alegria

❤🤗🥰



YUQUITAS PERUANAS

Curso: Almuerzo o Cena

Porciones: 4 personas


Preparación: 40 minutos

Cocinar: 15 minutos

Tiempo Total: 55 minutos




INGREDIENTES


PREPARACION


Caldo de Gallina



 

ENGLISH TRANSLATION


A favorite dish that brings so many childhood memories!


I took my kids to a limas market and every Sunday morning we stop by our favorite chicken soup stand. We ordered 3 large bowls and with the "yapa" or "extra for my youngest. That's what we called it there for a smaller portion that most time they didn't charge.


With this delicious soup, we pair it with warm, doughy and fluffy bread called yuqitas!



The main ingredient of this delicious dish is Yuca, a root vegetable native to South America, is also known as cassava and manioc


The word yuquita is a diminutive form of yuca. (“ita” in Spanish signifying little or small).


This bread is usually eating with a hot and delicious chicken soup.


No more waiting, let's get started with our fried cassavas!

Let's cook with heart, will, and joy

❤🤗🥰




FRIED CASSAVAS

Course: Lunch or Dinner

Servings: 4 people


Preparation: 40 minutes

Cook: 15 minutes

Total Time: 55 minutes



INGREDIENTS



SEE PREPARATION VIDEO ABOVE



274 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentit


_DJE1452.jpg

Bienvenidos ala

Cocina de Lala's

Hola y bienvenidos a mi cocina, me llamo Lila y me siento muy feliz de estar en esta plataforma compartiendo todas mis recetas y postres peruanos. Me alegra que mucha gente les encanta mis videos Cocinemos con corazon, voluntad y alegria.

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • Amazon

Subcribete para

recetas gratis:

Gracias por subcribirse!

Busca mas recetas:

bottom of page